Antes de hacer tu comentario...

Antes de hacer tu comentario en nuestro blog, es conveniente que tengas en cuenta estos pequeños consejos:

1)Lee con atención lo publicado antes de hacer tu comentario.
No te limites a comentar simplemente: “Está muy bien” o “Me ha gustado mucho”.  Nuestra opinión debe argumentarse, dar razones, decir el por qué.

“Me ha gustado mucho porque…” “Lo que más me ha gustado ha sido…”

Si algo no nos agrada, podemos decir de forma educada que “No estoy de acuerdo con…”, “Bajo mi punto de vista…”… pero NUNCA debemos insultar.


2)Repasa los comentarios que ya se han hecho.
Debemos leer los comentarios que ya se han publicado para no repetir las mismas ideas. En todo caso, podemos hacer lo siguiente: “Opino lo mismo que ha comentado… porque…” o “Coincido con lo que expresa…porque…”.

3)
Cuida tu ortografía.

Antes de escribir nuestro comentario, repasa la ortografía: uso de mayúsculas, palabras con dificultad ortográfica (b, v, y, ll, g, j, h…), tildes…

No debemos escribir algo que otras personas van a leer con faltas de ortografía. Ante alguna duda, consulta el diccionario.

4)Exprésate con orden.

Repasa las oraciones para que tengan sentido, usa el punto al final, utiliza los signos de puntuación (¡!, ¿?,…) cuando sea necesario… Procura utilizar sinónimos para no repetir palabras.

5)Identifícate con un nombre.

Aunque no es obligatorio, al autor/a del blog le gusta saber quiénes son sus lectores. No es necesario que escribas tu nombre y apellidos, pero es conveniente que te identifiques, por ej. “Rosa, alumna de 6º” o “Antonio B.”

Ya sabes que en nuestro blog los comentarios no se publican de forma inmediata, primero tiene que autorizarlos el administrador/a del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario